FAQ - Preguntas Frecuentes

Contenido desplegable

Cambios y Devoluciones

No se permiten cambios en el domicilio de envío, una vez que el producto haya salido de nuestras instalaciones de distribución.

Se hará cambio o devolución de mercancía en caso de que los lentes, playeras o hoodies presenten errores de fábrica, los cuales pueden ser: alteraciones de impresión en imagotipo y color. 

No se harán cambios o devoluciones si la caja protectora de cartoncillo o la funda presentan abolladuras, golpes o alteraciones. 

Si los productos sufrieran daños por el mal manejo de la paquetería, NO se realizarán cambios o devoluciones. Sin embargo, Palmera®️ otorgará un código de descuento para sus próximas compras.

En caso de extravío del paquete al momento de salir de nuestras instalaciones de distribución, Palmera®️ otorgará un código de descuento para sus próximas compras.

En caso de que nuestro centro de distribución mandara un producto distinto al elegido, y una vez que el usuario devuelva el paquete, Palmera®️ enviará sin costo el producto elegido. 

El cliente puede realizar su reclamación, siempre y cuando el usuario presente su reclamación dentro de los 7 días hábiles siguientes a aquel en que recibió los bienes de que se trate, así como fotos de cómo recibió el producto y el estado en que se encuentra. Para estos efectos, se ponen a disposición de los clientes y usuarios los siguientes contactos:

El usuario podrá comunicarse al teléfono: 55 4004 5892 de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, Palmera®️ pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico contacto@palmera.mx

Para cualquier reclamación, el cliente deberá presentar por correo electrónico, el producto adquirido con su comprobante de compra, empaque y accesorios completos. Sin excepción NO se aceptarán productos sin caja.

La devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito de la persona registrada en el sitio web de Palmera.mx, por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

En caso de ser menores de edad, el depósito de la devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito del padre o tutor, siempre y cuando se pueda corroborar el apellido (en caso de los padres) o tutor (carta autorización), por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

Políticas de cambios y devoluciones

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. 

Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:

  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.

Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.

 Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 7 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas atribuidas a Palmera®️. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.



Podrás solicitar la cancelación bajo la siguiente causa:

  • El material entregado tiene defectos de fabricación.

Palmera®️ podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:

  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambio físico no corresponden a los vendidos por Palmera®️ en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

La devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito de la persona registrada en el sitio web de Palmera.mx, por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

En caso de ser menores de edad, el depósito de la devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito del padre o tutor, siempre y cuando se pueda corroborar el apellido (en caso de los padres) o tutor (carta autorización), por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

Términos y Condiciones

Queremos que recibas tu compra lo más pronto posible. Toma en cuenta que, según el artículo que hayas adquirido y la zona del país, será el tiempo que tardemos para la entrega.

Palmera®️, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su reglamento, hacen de tu conocimiento que: Palmera®️, protege y salvaguarda tus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de los mismos o su distribución a terceros.

Para poder utilizar el sitio web de Palmera.mx, debes ser mayor de edad o en su defecto acceder bajo la supervisión y consentimiento de tus padres o tutor legal. Palmera®️ se reserva el derecho de realizar cambios en el presente sitio web, así como en sus Términos y Condiciones de uso y contenido en cualquier momento, por lo que el usuario deberá consultarlos cada vez que utilice este sitio Web. Si el usuario no está de acuerdo con el contenido y condiciones de uso de este sitio deberá abandonarlo inmediatamente. Se prohíbe utilizar este sitio web de manera indebida, falsear la identidad y llevar a cabo actividades fraudulentas o que perjudiquen a Palmera®️ o terceros.

Las imágenes de los productos que se ofrecen en el presente canal de ventas se realizan con la mayor precisión, sin embargo, estos pueden variar por la capacidad, resolución del monitor o dispositivo a través del cual se acceda al sitio web.

En esta sección, encontrarás los términos y condiciones aplicables a cada promoción publicada dentro de nuestro sitio.

Usos del Sitio

Este sitio, así como todo su contenido es únicamente para las finalidades relativas a la realización de transacciones comerciales en línea. Queda prohibido al usuario descargar o copiar el contenido y otros materiales exhibidos en ese sitio. Por ningún motivo se transfiere ningún derecho, título o interés como resultado de los materiales o software que hayas descargado o copiado. Queda estrictamente prohibido reproducir, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, modificar, vender o participar en la venta de cualquiera del contenido del sitio o de algún software relacionado. Todo el software usado en este sitio es propiedad de Palmera®️ o de sus proveedores, el cual fue creado como herramienta para facilitar la cotización y navegación en el mismo.

Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, la modificación, la distribución, la transmisión, la nueva edición, la exhibición, o el funcionamiento del contenido en este sitio es exclusivo de Palmera®️.

Derechos de Propiedad Intelectual  

Todos los materiales contenidos en este sitio, incluyendo texto, imágenes, fotografías, diseños, iconos, ilustraciones, marcas registradas y la característica intelectual es poseída, controlada o licenciada por Palmera®️ o bien terceros que han licenciado sus materiales a Palmera®️.

De igual forma la colección, arreglo o el armado de todo el contenido en el sitio es propiedad exclusiva de Palmera®️.

Condiciones de la Transacción  

Al navegar y hacer uso del presente canal de ventas en línea, el usuario acepta y está conforme con los términos y condiciones aquí expuestos, así como de su alcance y eficacia.

El usuario acepta que los productos que se ofrecen podrían variar en cuanto a la imagen que se exhibe en el presente canal de ventas derivado de la resolución del monitor del usuario. La información de los productos anunciados en el sitio Palmera.mx esta apegada a las características de estos, esta misma calidad es ofrecida por los socios comerciales; sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrá devolverlo, los cuales están establecidos en el apartado de Mercancía, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Para el caso que el usuario genere un perfil de cliente, éste deberá estar conforme con los términos, condiciones y políticas de privacidad que rijan para dicho registro, mismos que se pondrán al alcance de los usuarios al momento del proceso del mencionado registro.

Una vez que el usuario haya realizado su pedido, y efectuado pago respectivo a través de los medios correspondientes, será validada la operación por Palmera®️, quien confirmará la misma mediante correo electrónico dentro de las 48 horas siguientes a su compra, donde se le informará una breve descripción del o los productos adquiridos, el cargo efectuado y el tiempo aproximado de entrega.

Inscripción del usuario y contraseña

Para realizar cualquier compra dentro de Palmera.mx es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos. El usuario deberá completar el formulario con su información personal la cual debe ser exacta, precisa y verdadera. Palmera®️ NO se responsabiliza por la exactitud, precisión y veracidad de los Datos Personales de sus usuarios, y actuará de buena fe únicamente con base en ellos, por lo que los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, precisión, veracidad y vigencia de sus Datos Personales. Asimismo, el usuario proporcionará un correo electrónico para identificar su cuenta y generará una contraseña. Para concluir el proceso de registro, el usuario deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones aquí descritos. Se entiende que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado todas las Condiciones Generales al momento de pulsar clic en el recuadro desplegado con la leyenda “Acepto los Términos y Condiciones”. Una vez concluido el registro del Usuario se considera que éste ha leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales. 

Mercancía

La marca Palmera®️ es distribuidora de lentes de sol, con distintos modelos elaborados en México, cuando se recibe el paquete incluye: caja de lentes de sol, funda de lentes de sol y lentes de sol en el color establecido por el consumidor. 

Tipos de pago

Si eres menor de edad, los pagos realizados en este sitio web, deberán estar autorizados por los padres o tutores, ya que Palmera®️ no hará devoluciones. 

Palmera®️ se exime del mal uso que terceros pudieran hacer sobre las compras en este sitio web, ya que es responsabilidad del usuario, el correcto manejo de sus datos personales. Por lo cual, no hacemos devoluciones de compras no reconocidas, si Palmera®️ cuenta con registro de un correo electrónico y un número de orden o pedido. 

Existen tres tipos de pago para las transacciones en Palmera.mx, el cual usa un tercero que es: Mercado Pago, nosotros no nos hacemos responsables por las transacciones ocurridas desde ese motor y en caso de aclaraciones sobre las transacciones en ese sitio, le sugerimos contactar al Banco emisor y/o Mercado Pago. 

Para pagos con tarjeta de crédito o débito, pasarán el mismo día de la transacción y recibirá la confirmación en su correo electrónico desde el correo contacto@palmera.mx de que el pago ha sido realizado. 

Para pagos con depósito es importante efectuarlos lo más pronto posible en los diferentes establecimientos (vigencia de la ficha: 2 días hábiles). Sólo hasta la acreditación del pago (viene establecido en el motor de pago Mercado Pago en la sección de “Efectivo”), se validará la existencia de los productos en la tienda en línea. El cliente será notificado si el producto ya no tiene existencia a través de correo electrónico.

Para pago con transferencia electrónica, contamos con tres formas distintas de acreditación, sin embargo, los distintos bancos cuentan con acreditaciones variables, una de las cuales puede ser que: si pagas un viernes luego de las 16 horas, se acreditará el lunes. Si el pago se efectúa en fin de semana, se acreditará el martes.Una vez acreditado el pago, se validará la existencia de los productos en la tienda en línea. El cliente será notificado si el producto ya no tiene existencia a través de correo electrónico.

Forma y términos de entrega  

Palmera entrega sus productos en México. 

Los productos adquiridos a través de este canal de ventas en línea serán entregados vía envío a domicilio: De 3 a 15 días hábiles por paquetería. Dicha entrega se hará, dependiendo de la localidad o bien de la oportunidad efectiva de la recepción del paquete, en el domicilio proporcionado por el usuario o en su defecto en los puntos de servicio establecidos por las paqueterias o vía “ocurre” (oficinas cercanas al domicilio del usuario cuando se dificulte la entrega por zonas inaccesibles, no aparecen en el mapa o dificultad en la entrega). Lo anterior puede consultarse directamente en el portal de las siguientes ligas, le sugerimos consultar su código postal antes de comprar:

 https://www.skydropx.com/

No nos hacemos responsables por el mal manejo de las paqueterias sobre los productos, una vez que hayan salido de nuestras instalaciones de distribución. 

Cambios o devoluciones

No se permiten cambios en el domicilio de envío, una vez que el producto haya salido de nuestras instalaciones de distribución.

Se hará cambio o devolución de mercancía en caso de que los lentes presenten errores de fábrica, los cuales pueden ser: alteraciones de impresión en imagotipo y color de los lentes. 

No se harán cambios o devoluciones si la caja protectora de cartoncillo o la funda de los lentes presentan abolladuras, golpes o alteraciones, ya que su función es para protección de los lentes. 

Si los productos sufrieran daños por el mal manejo de la paquetería, NO se realizarán cambios o devoluciones. Sin embargo, Palmera®️ otorgará un código de descuento para sus próximas compras.

En caso de extravío del paquete al momento de salir de nuestras instalaciones de distribución, Palmera®️ otorgará un código de descuento para sus próximas compras.

En caso de que nuestro centro de distribución mandara un producto distinto al elegido, y una vez que el usuario devuelva el paquete, Palmera®️ enviará sin costo el producto elegido. 

El cliente puede realizar su reclamación, siempre y cuando el usuario presente su reclamación dentro de los 7 días hábiles siguientes a aquel en que recibió los bienes de que se trate, así como fotos de cómo recibió el producto y el estado en que se encuentra. Para estos efectos, se ponen a disposición de los clientes y usuarios los siguientes contactos:

El usuario podrá comunicarse al teléfono: 55 4004 5892 de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, Palmera®️ pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico contacto@palmera.mx

Para cualquier reclamación, el cliente deberá presentar por correo electrónico, el producto adquirido con su comprobante de compra, empaque y accesorios completos. Sin excepción NO se aceptarán productos sin caja.

La devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito de la persona registrada en el sitio web de Palmera.mx, por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

En caso de ser menores de edad, el depósito de la devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito del padre o tutor, siempre y cuando se pueda corroborar el apellido (en caso de los padres) o tutor (carta autorización), por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

Políticas de cambios y devoluciones

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. 

Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:

  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.

Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor. Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 7 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas atribuidas a Palmera®️. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.

Podrás solicitar la cancelación bajo la siguiente causa:

  • El material entregado tiene defectos de fabricación.

Palmera®️ podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:

  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambio físico no corresponden a los vendidos por Palmera®️ en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

La devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito de la persona registrada en el sitio web de Palmera.mx, por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

En caso de ser menores de edad, el depósito de la devolución monetaria se realizará a la tarjeta de crédito o débito del padre o tutor, siempre y cuando se pueda corroborar el apellido (en caso de los padres) o tutor (carta autorización), por lo que es de suma importancia que los datos sean correctos y verídicos. 

Atención de reclamaciones  

El usuario deberá contar con fotografías del producto, así como del empaque, así como el número de orden o pedido para su atención. El usuario podrá comunicarse al teléfono: 55 4004 5892 de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, Palmera®️ pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico contacto@palmera.mx

A través de dichos medios se le informará al cliente el procedimiento que deberá seguir para dar trámite a su reclamación o solicitud, según sea el caso. Igualmente, a través de dichos medios se le informará la procedencia de su solicitud.

Facturación  

Si tu compra fue hecha en línea asegúrate de llenar correctamente la casilla de RFC que se encuentra en tu cuenta de Palmera.mx y en el detalle de la compra, proporciona tus datos fiscales. Si hubiera alguna modificación, corrección, cambio o se te olvidó solicitarla, manda un correo a contacto@palmera.mx con los datos de facturación y tu número de pedido.

Envíos

Tenemos diferentes opciones de envío:

Mismo día hábil CDMX $199 MXN

Realiza tu pedido antes de la 11AM y recíbelo el mismo día (hábil) en tu domicilio antes de las 9PM

 

Día siguiente CDMX $179 MXN

Recibe tu pedido 1 día hábil después de que sea preparado tu pedido (pedidos hechos en Viernes, Sábado y Domingo llegan el día martes)

 

Estándar CDMX  $149 MXN

Recibe tu pedido 1-3 días hábiles después de que sea preparado tu pedido

 

Estándar Nacional $149 MXN

Recibe tu pedido 1-7 días hábiles después de que sea preparado tu pedido

Envío Gratis

Recibe tu pedido gratis. Aplica unicamente para compras mayores a $799

Los tiempos de entrega de tu pedido empiezan a contar a partir de la fecha de envío desde nuestras instalaciones hacia la dirección indicada en el proceso de compra. 

Una vez finalices el pedido en nuestra página web, recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra, en el cual te recordamos los detalles de tu pedido, así como la información de facturación y de entrega. 

Es importante que tengas en cuenta que los sábados, domingos y festivos no se realizan despachos. 

Una vez que enviemos tu pedido, recibirás un correo electrónico con una notificación de envío que contiene su número de seguimiento. Con este número de rastreo, podrás visitar el sitio web de la empresa transportadora para ver el estado del envío actualizado.

¿Qué Métodos de Pago Aceptan?

Contamos con los siguientes métodos de pago: 

  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • Pago en efectivo por depósito
  • Pago con dinero de MercadoPago
  • Pago con MercadoCrédito
  • 3 y 6 Meses Sin Intereses para pedidos mayores a $500 y $2,000 respectivamente

¿Puedo recoger un pedido en persona?

Puedes recoger tu pedido en nuestra bodega en Av. Ingenieros Militares 70 Int 5B

Unicamente tienes que seleccionar de opción de envío "Recogida gratis en Av Ingenieros Militares 70, Bodega 5B, Argentina Poniente, Miguel Hidalgo" al momento de realizar su pedido y realizar el pago, el tiempo de preparación es de 2 horas para que tengan listo su pedido cuando pase a recogerlo.

El horario es de entrega es de L-V de 8am a 4pm
Sábados 8am a 2pm